Machu Picchu Full Day

CAMINO INCA CORTO 2D/1N

El Camino Inca es considerado una de las más hermosas y desafiantes caminatas, y el programa de 2 días es un reto para las personas que gustan de caminar y ver paisajes maravillosos y en poco tiempo.

Día 1: Cusco – Wiñaywayna - Aguas Calientes

Partimos muy temprano desde Cusco hacia el Km. 104, donde empieza la caminata. Enseguida visitamos el resto arqueológico de Chachabamba (2250 m.s.n.m.) Aquí eran obtenidos productos agrícolas para ser llevados a Machu Picchu. Continuamos la caminata hacia Wiñaywayna, en el camino tendremos hermosas vistas del río Urubamba y la oportunidad de observar diferentes tipos de la familia de Orquídeas.
Una vez en Wiñaywayna nos detendremos para visitar este importante resto arqueológico. Luego de un merecido almuerzo, por la tarde continuamos la caminata hacia Machupicchu, el cual veremos a distancia desde el Inti Punku (Puerta del Sol) en una hermosa tarde antes de continuar a Aguas Calientes. Nos alojamos en un hostal del poblado.

Día 2: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Muy temprano por la mañana y luego del desayuno en el hotel, tomaremos el bus de subida a la ciudadela de Machu Picchu, aprovechamos esta hora de la mañana pues es menos concurrido y se puede caminar tranquilamente. El guía nos dara un recorrido de aprox. 2 horas explicando sobre la arquitectura, cultura y costumbres de aquella época en la que fue construida esta maravilla del mundo. Después tendremos un tiempo para pasear por la ciudadela a nuestro gusto.
Por la tarde retornamos al poblado de Aguas Calientes y esperamos la salidad del tren hacía Ollantaytambo (aprox. 6 a 7 pm). El transporte esperará por nosotros en Ollantaytambo para conducirnos a la ciudad del Cusco.