Machu Picchu Full Day

CAMINO INCA Y SALKANTAY TREK 7D/6N

Un antiguo y remoto sendero, este camino es el mas completo pues une dos excursiones en uno solo ya que se empieza por toda la zona denominada Salkantay Trek para luego ingresar al Camino Inca Sagrado que conecta hasta la Ciudad perdida de los Incas, Machupicchu, para aquellos que están buscando una alternativa completa. hasta llegar a las Ciudad Perdida de los Incas, Machupicchu.

Día 1: Cusco - Soraypampa - Ichupata

Partimos de la ciudad del Cusco muy temprano en un viaje de 3 ½ horas hasta Challacancha para después iniciar la caminata hasta Soraypampa lugar de nuestro almuerzo y en la tarde continuar hasta Ichupata lugar de nuestro primer campamento.

Día 2: Ichupata - Inca Chiriasca - Pampacahuana

Después de un buen desayuno nos preparamos a emprender la caminata mas difícil del trek saliendo a las 07:00 a.m. recorremos todo el sitio denominado Pampa Japonesa para luego dirigirnos hacia el lado derecho del nevado Salkantay, estaremos en el punto mas alto - Paso Salkantay a 4,500 m. - En este sitio observamos los nevados y glaciares del Salkantay y apreciaremos la magnifica vista de la caída de las avalanchas de nieve para luego descender hasta Pampacahuana donde acamparemos.

Día 3: Pampacahuana - Paucarcancha

Este día será inolvidable porque a lo largo del camino veremos los canales Incas partiendo de Pampacahuana pasaremos por la comunidad de Pampacahuana y seguimos descendiendo, hasta llegar a nuestro campamento aquí tendremos el guiado del centro de Paucarcancha, luego tendremos la cena.

Día 4: Paucarcancha - Huayllabamba - Llulluchapampa

Saldremos en la mañana a las 7:00 a.m. apreciando una gran variedad de cultivos agrícolas para luego de unas 4 horas de caminata llegar a Huayllabamba donde inicia el Camino Inca Sagrado y en Yuncachimpa tendremos el almuerzo, continuamos por unas 3 horas hasta llegar a nuestro campamento en Llulluchapampa.

Día 5: Llulluchapampa - Paqaymayu - Chaquicocha

Este día saldremos a las 7 de la mañana luego de pasar la parte más difícil de este trek el Abra de Warmi Wañusca empezaremos a descender hasta llegar Paqaymayu lugar de nuestro almuerzo, continuamos la caminata y llegamos a el centro arqueológico de Runkuracay y luego a Sayacmarca así como el centro arqueológico de Concha Marca para luego llegar a Chaquicocha lugar de nuestro campamento.

Día 6: Chaquicocha - Phuyupatamarca - Wiñaywayna

Luego del desayuno pasaremos el túnel Inca descendiendo hasta llegar a Phuyupatamarca lugar de nuestro almuerzo y luego pasaremos a visitar el centro arqueológico de Phuyupatamarca, pasaremos nuevamente por otro túnel Inca llegando finalmente a Wyñaywayna lugar de nuestro última noche de campamento.

Día 7: Wiñaywayna - Machu Picchu - Cusco

Después de desayunar, muy temprano, salimos a Inti Punku (La puerta del Sol), la entrada a la antigua ciudad Inca de Machupicchu desde este punto es una experiencia inolvidable luego de descender recorreremos este mágico lugar y tendremos un tour guiado aproximadamente 2 horas en la ciudadela de Machupicchu. En la tarde tomaremos el tren de retorno hasta Cusco y llegar aproximadamente a las 20:30 hrs. A Cusco y luego tendremos traslado hasta su hotel.