Machu Picchu Full Day

CHOQUEQUIRAO TREK 8D

Esta expedición lo llevará a dos de los principales sitios arqueológicos en el área de Cusco: CHOQUEQUIRAO TREK TO MACHU PICCHU. Los pueblos de nuestra historia marcan el inicio y el final de la sociedad inca durante la caminata que vive la experiencia más grande de senderismo en el camino de la cultura más antigua.
La ciudadela de Choquequirao es uno de los puntos más visitados hoy en día, su increíble arquitectura y hermosos paísajes hacen de este lugar una buena y nueva opción de conocer la cultura inca.

Día 1: Cusco – Cachora - Playa Rosalina

Lo recogemos del hotel en la ciudad del Cusco a las 5:30 a.m. con rumbo hacia la localidad de San Pedro de Cachora, lugar en el cual conoceremos a todas las personas que nos acompañaran durante toda la caminata (cocinero, porteadores, arrieros, asistente de guía), tendremos un almuerzo en el sector de Chiquisca, en el campamento de Chikiska podremos disfrutar de la fruta que crece en dicha zona además de un baño refrescante, continuamos con la caminata hacia nuestro campamento ubicado en playa Rosalina.

Día 2: Playa Rosalina - Choquequirao

Después de un buen desayuno iniciaremos la caminata con dirección al grupo arqueológico de Choquequirao, todo el recorrido será cuesta arriba.
Almorzaremos cerca de la comunidad campesina de Marampata, arribaremos a nuestro campamento al promediar las 5:00 p.m. donde dormiremos en una de las terrazas inca, desde el cual observaremos una bella puesta de sol.

Día 3: Choquequirao - Maizal

Por la mañana visitaremos todo el conjunto arqueológico, disfrutaremos del guiado por un lapso de 2 horas, al promediar las 10:00 a.m. proseguiremos con nuestra caminata, este día será el más pesado porque todo el día ascenderemos pasando por el sector de Río Blanco, en este lugar almorzaremos, el lugar de campamento está a 3 horas después del almuerzo, campamento en el sector de Maizal.

Día 4: Maizal - Yanama

Durante el recorrido de este día ascenderemos por un lapso de 3 horas, bordeando el abra de Yanama descenderemos, haremos un alto en las minas Victoria, como actividad extra ustedes podrán extraer algunos bloques de plata (mineral muy abundante por dicha zona), estas minas hoy en día están abandonadas, el almuerzo será por dicho sector. Luego descenderemos hasta nuestro campamento Yanama.

Día 5: Yanama - Collpa

La caminata en este día será moderado por la geografía de la zona, descendiendo por algunas vertientes donde podremos observar una biodiversidad, el almuerzo será en la zona de Totora que dista a 3 horas del campamento final, después del almuerzo caminaremos hasta el campamento de Collpa, en este lugar encontraremos algunas personas del lugar que expenden bebidas gaseosas, baterías y otros artículos.

Día 6: Collpa - Playa - Santa Teresa

La caminata durante este día será muy corta pero muy atractiva, ya que tendremos la oportunidad de darnos un baño refrescante en una de las cascadas que desciende de la montaña, además disfrutaremos de las frutas refrescantes como la granadilla, caminaremos por algunos plantíos de café y plátanos, arribaremos a nuestro campamento al promediar el medio día, almorzaremos en el campamento y tendremos una tarde libre para relajarnos, podemos ir a disfrutar de los baños termales de Cocalmayo.

Día 7: Santa Teresa - Aguas Calientes

Por la mañana iniciaremos nuestra caminata, ascenderemos por una pequeña colina que nos conducirá a uno de los pequeños grupos arqueológicos dispersos por la zona llamado Llaqtapata, en este lugar veremos una roca labrada que fuera labrada para utilizarlo con fines astronómicos, el almuerzo será en el sector de la Hidroeléctrica, lugar en el cual abordaremos el tren que nos llevara hasta el poblado de Aguas Calientes, pernocte en hotel.

Día 8: Machu Picchu - Cusco

Después del desayuno abordaremos el bus que nos conducirá hasta Machupicchu, en este grupo arqueológico disfrutaremos del guiado por un lapso de 2 horas, después del cual tendrán tiempo suficiente para escalar la montaña del Huaynapicchu.
Por la tarde retornaremos a la ciudad el Cusco, el viaje por tren será por 2 horas arribando a ollantaytambo a las 8:00 p.m y de allí a Cusco 10:30 pm aprox.