Machu Picchu Full Day

MACHU PICCHU & VALLE SAGRADO

Llamado así por ser el principal abastecedor de alimentos del imperio incaico, El Valle Sagrado se asienta en las orillas del río Urubamba. Este río en sus inicios tiene el nombre de Vilcanota, que viene de la palabra quechua Wilcamayu o Río Sagrado. Los incas construyeron centros arqueológicos, a lo largo de sus riberas, que replicaban las constelaciones que ellos conocían del cielo andino por lo que esto contribuye, aún más, a la hermosura de este encantador valle.

Día 1: Valle Sagrado - Machu Picchu

Recojo del hotel entre las 08:00 a 8:30 a.m., se realizará un día completo de visita en el valle sagrado de los Incas, nuestra primera parada será el antiguo mercado Inca de Pisac, seguido del complejo arqueológico de Pisac, continuaremos hacia Urubamba donde tendremos el almuerzo y por la tarde visitaremos Ollantaytambo (la única ciudad inca que no fue derrotada por los españoles). Usted tendrá la oportunidad de explorar las ruinas de Ollantaytambo antes de tomar el tren que nos llevará al poblado de Aguas Calientes, partiremos de Ollantaytambo a las 7 p.m., a su llegada nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel, donde nuestro guía lo estará esperando para detallar el tour en la ciudadela inca de Machupicchu.

Día 2: Machu Picchu - Cusco

Excursión de día completo en Machupicchu : comenzaremos muy temprano después de tomar el desayuno, seguidamente nos trasladaremos a la estación de buses, para tomar el bus que nos conducirá en un camino sinuoso de 30 minutos (6 km),hasta llegar a la famosa Ciudadela Inca de Machupicchu (conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas), a su llegada iniciaremos una visita guiada a la Ciudadela Inca de Machupicchu por dos horas y media aproximadamente, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el sagrado reloj solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y diversos cementerios. Después de la excursión tendrá tiempo libre para pasear por el sitio arqueológico, a la hora indicada usted deberá abordar el bus de retorno a Aguas Calientes, posteriormente se tomará el tren de regreso a Cusco y finalmente realizar el traslado al Hotel.