Machu Picchu Full Day

SALKANTAY TREK 5D

Salkantay trek 5 dias / 4 Noches otra forma de llegar a Machu Picchu es recorriendo el camino al Nevado de Salkantay, atravesando altitudes extremas y recorriendo parte de nuestra selva hasta llegar a la maravilla del mundo: ¡¡Machu Picchu!!

Día 1: Cusco – Soraypampa - Soyrococha

Muy Temprano salimos de Cusco, pasando por las localidades de Izcuchaca y Limatambo y después de 3 horas de recorrido desde Cusco llegamos a Mollepata, Después de un desayuno ligero continuamos con el viaje en nuestro transporte hasta Soraypampa lugar donde tendremos el encuentro con nuestro arriero y caballos para luego iniciar la caminata, primero subiremos a visitar la hermosa laguna de Humantay, después de la visita, descenderemos nuevamente hacia Soraypampa para continuar ascendiendo hacia Salkantaypampa, lugar donde tomaremos el almuerzo y después de un breve descanso seguiremos con el ascenso por un camino zigzagueante hasta llegar a nuestro primer campamento ubicado en Soyrococha, lugar donde tomaremos la cena y pasaremos la primera noche.

Día 2: Soyrococha - Chaullay

Después de un reparador desayuno. Iniciamos la caminata del día, este será un día lleno de aventuras porque visitaremos la laguna de Salkantay, continuaremos hasta llegar al punto más alto el paso del Salkantay y Umantay imponente nevado ubicado sobre los 4,650 m.s.n.m. desde donde podremos apreciar toda la majestuosidad de la zona, su cadena de montañas, glaciares y quebradas, sentiremos la magia de los andes, luego de un reparador descanso iniciaremos el descenso lento hacia Huayracmachay, lugar donde tendremos el almuerzo y un merecido descanso continuamos descendiendo, ingresaremos a la ceja de selva donde tendremos vistas indescriptibles del lugar para luego proseguir hasta nuestro segundo campamento en el sector de Chaullay donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 3: Chaullay - Playa - Santa Teresa

Desayuno. Este día será inolvidable continuaremos con la caminata por la ceja de selva, apreciaremos la flora y fauna propia de esta zona, especialmente las plantaciones de café, té, árboles, el clima es templado y húmedo en esta zona, por lo que se ha formado un micro clima favorecedor para la producción de Orquídeas que por sus colores y variedad han sido catalogadas por los expertos como las más hermosas del mundo, continuaremos con la camita hasta llegar a nuestro campamento en Santa Teresa, donde tomaremos el almuerzo y luego de un breve descanso iremos a visitar y disfrutar de los baños termales de este lugar, posteriormente retornaremos a nuestro campamento donde tomaremos la cena y pasaremos la noche.

Día 4: Santa Teresa - Lucmabamba - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

Después del desayuno muy temprano tomamos nuestro transporte con dirección a Lucmabamba para luego comenzar la caminata por el camino inca original, ascenderemos gradualmente por 3 horas hacia la parte superior de la montaña lugar donde se encuentra los restos arqueológicos de Llactapata (2740 m.s.n.m.). De aquí tendremos una vista sobre la montaña de MachuPicchu, Huaynapicchu y otras cimas de la zona, gozaremos de un tiempo libre para descansar, después descenderemos por 2 horas aproximadamente hacia la planta de la Hidroeléctrica 1870 m.s.n.m. luego del almuerzo continuamos con la caminata con dirección hacia el Pueblo de Aguas Calientes 2000 m.s.n.m. opcionalmente se puede ir a los baños termales que está a una distancia de 1.2 kilómetros del Pueblo, Seguido tenemos la cena y acomodación en hotel.

Día 5: Aguas Calientes - Machu Picchu Cusco

Muy temprano, inmediatamente después del desayuno en el Hospedaje nos dirigiremos en bus a la ciudadela de Machupicchu en forma ascendente por el lapso de media, hasta llegar al punto de acceso y control de ingreso Machupicchu donde tendremos un recorrido guiado por la zona urbana y agrícola así como los torreones, plazas ceremoniales, fuente sagrada, el Intihuatana o reloj solar y terrazas desde donde contemplara los dominios del Inca. Luego de un guiado aproximadamente de 2 horas tendremos tiempo libre para poder tomar fotos y en coordinación con el guía descenderemos al poblado de aguas calientes para tomar el tren y dirigirnos a la. Ciudad del Cusco y respectivamente a nuestros hoteles.